
SOLUCIONES
PARA FRENAR EL AVANCE DE LA MIOPÍA
Control de Miopía
La prevalencia de la miopía en jóvenes está avanzando a una gran velocidad en todo el mundo.
Se estima que en el año 2050 la mitad de la población mundial será miope y necesitará de ayudas visuales para poder ver bien de lejos.
Actualmente existen diversas técnicas con evidencia científica para el control y prevención del avance de la miopía en niños y adolescentes. Ralentizar la progresión de la miopía ayudará a la salud visual de tus hijos en el futuro, además de aumentar su autoestima y favorecer su participación en actividades deportivas y sociales.
En Centro Óptico Polvoranca sabemos cómo frenar la progresión de la miopía, gracias al uso de lentes de contacto blandas especialmente diseñadas para ayudar a reducir la velocidad a la que aumenta la miopía. Esto supone una menor dependencia de las gafas y, lo que es más importante, evita el riesgo de sufrir posibles patologías visuales en la edad adulta. Ahora también tenemos los nuevos cristales oftométricos Stellest Lens de Essilor, una nueva generación de soluciones para lentes en la lucha contra la miopía. Los resultados obtenidos durante un año ya demuestran una sólida evidencia de la eficacia de las lentes para ralentizar la progresión de la miopía. Los niños que usaron las lentes Stellest lograron evitar el aumento de más de media dioptría de grado de miopía de media.